Lotería

December 6, 2022

La historia de las loterías

Carlos Mendoza
WriterCarlos MendozaWriter
ResearcherAishwarya NairResearcher

Las loterías tienen una larga historia. De hecho, la actualidad loterías en línea, con sus irresistibles rasgos, todos descendientes de la antigua práctica del sorteo. Aunque la experiencia de la lotería ha evolucionado considerablemente a lo largo de los años, los conceptos básicos que se remontan a la civilización humana temprana permanecen sin cambios.

La historia de las loterías

Comprender los orígenes de la palabra en sí, lotería, puede ayudar a rastrear el linaje de varios juegos de lotería a lo largo de los siglos. Para empezar, la lotería mundial se toma prestada de una palabra holandesa, 'lot', que significa 'destino', que describe expresamente lo que implican estos juegos de azar.

Juegos de lotería antiguos

Si bien el nombre puede tener una conexión holandesa, hay suficiente evidencia de que los juegos de lotería existían mucho antes de que los holandeses acuñaran la frase en el siglo XV. La evidencia histórica afirma que las loterías existen desde hace más de 2.000 años.

El primer juego de lotería se remonta a China, el "juego de la paloma blanca" organizado en la dinastía Han Occidental o la dinastía Qin. El juego antiguo se puede comparar con el Keno moderno. En ese momento, los chinos adjuntaban papeles a las palomas, que entregaban resultados a lugares distantes.

También hay pruebas que demuestran que las loterías también eran populares en la antigua Roma. Sin embargo, los juegos de lotería eran exclusivos de la élite. Estas loterías se jugaban durante cenas especiales, donde los afortunados ganadores recibían regalos del anfitrión. 

Durante el gobierno de César Augusto, a los ciudadanos también se les permitió participar en loterías con botines de guerra ofrecidos como premios en metálico. Una parte de las ganancias de estas loterías se canalizó hacia la construcción del Imperio Romano.

Juegos de lotería de la Edad Media

Aunque las loterías existieron en la historia antigua, solo se establecieron alrededor del siglo XV en Bélgica y los Países Bajos. En ese momento, la noticia de este 'nuevo juego' se extendió rápidamente a los países europeos vecinos. Y pronto, las loterías resurgieron en Italia. Venecia, Roma y Florencia se encuentran entre las primeras ciudades italianas en organizar loterías. 

El gobierno respectivo vio estos juegos de azar como una oportunidad para recaudar dinero para financiar proyectos de infraestructura. También hay registros de que algunos juegos basados en lotes ofrecen varias recompensas, que incluyen dinero en efectivo, mercadería y propiedades.

En Inglaterra, a la reina Isabel I se le atribuye la organización de la primera lotería nacional en 1566. La reina participó directamente en la lotería de 1956. En 1959 se llevó a cabo un sorteo en el que se distribuyeron 10.000 recompensas a los afortunados ganadores y la Reina eligió las bolas ganadoras.

Loterías tempranas

La tendencia de la lotería surgió en Francia el 17, con pueblos y pequeños grupos organizando loterías en un intento por recaudar fondos para la reconstrucción de estructuras. Sin embargo, el rey Luis XVI, consciente de las amenazas potenciales que plantean los juegos de azar no regulados, optó por prohibir todos los juegos de lotería en el país, reemplazándolos con una lotería nacional.

Portugal fue el otro país que saltó a la moda de la lotería en el siglo XVIII, creando la Lotería Clásica. En España, la primera lotería, El Gordo, se llevó a cabo en 1812. Curiosamente, esta española existe hasta la fecha, se suele celebrar en torno a la Navidad.

Lotería moderna

Se cree que la historia de la lotería moderna comenzó durante la década de 1880. Esto sucedió cuando muchos países comenzaron a introducir loterías estatales. Y como tal, es fácil seguir la evolución de los juegos de lotería después de este punto.

En cuanto a la regulación de las industrias, las leyes han ido mejorando con el tiempo. Además, los premios han ido mejorando con el tiempo. Como tal, las loterías se han extendido por todo el mundo, con la mayoría de los países tienen su versión del juego de lotería.

En el siglo XXI, las loterías se han generalizado, especialmente con la llegada de las loterías en línea. Desde la gigantesca lotería estadounidense Mega Millions, Powerball y la lotería sueca hasta el sorteo de Mega -Sena en Brasil, es evidente que las loterías continúan atrayendo tanto interés como siempre.

About the author
Carlos Mendoza
Carlos Mendoza
About

Phạm Anh Tú, một người trẻ tuổi 29 năm đầy tận tụy từ Việt Nam, kết hợp đam mê chơi game với chuyên môn về địa phương hóa nội dung. Với sự hiểu biết sâu rộng về văn hóa Việt Nam, cô tạo ra những hướng dẫn casino trực tuyến hấp dẫn dành riêng cho đối tượng người dân địa phương.

Send email
More posts by Carlos Mendoza

Últimas noticias

Únase a la Lotería Pompey y apoye a la Academia y la Comunidad
2024-02-16

Únase a la Lotería Pompey y apoye a la Academia y la Comunidad

Noticias